¡Firma para salvar la fuente del Amazonas!

¡Firma para salvar la fuente del Amazonas!

La construcción de centrales hidroeléctricas con represas en el cañón del río Marañón, la fuente hidrológica del Amazonas, inundaría campos de cultivo y cuevas que contienen pinturas rupestres, bloquearía la ruta de peces que migran por el río y desplazaría a mil pobladores de sus hogares. Al firmar nuestra petición y apoyar a Marañón Waterkeeper, estás ayudando a salvar una de las zonas con más endemismos en el Perú y en el mundo.

Por suerte, todavía hay tiempo para pararlas antes de que se construyan.

Pero dado que no podrán cumplir con sus obligaciones, el gobierno peruano ya puede comenzar a revisar estos contratos desde ahora. Y eso es exactamente lo que estamos pidiendo que haga.

Nunca hubo una razón convincente para construir estas represas y menos ahora que Perú tiene un exceso de energía, es decir, los proyectos no serían comercialmente viables si se construyen.

El presidente actual de Perú, Martín Vizcarra, puede salvar el majestuoso cañón del Marañón y planificar su futuro con la finalidad de que incluya el turismo sostenible y la protección de pinturas rupestres y petroglifos.

Actúa ahora: firma la petición y pídele al presidente Vizcarra que salve al cañón del Marañón y que proteja a sus pobladores.

 

FIRMA LA PETICIÓN, HACIENDO CLIC AQUÍ